NOTICIA FAKE DE LA SEMANA

¡Hola a todos una vez más!

Como creo que casi todos pensabais, era una noticia FALSA.

Esperando pacientemente a que alguno de vosotros se anime a inaugurar el apartado de entradas de una vez por todas, nos hemos encontrado "de golpe y porrazo" con una de las noticias más impactantes e importantes de los últimos tiempos en el campo educativo.


El magnate de la informática Bill Gates, cofundador de la archiconocida empresa de software Microsoft, ha redoblado su apuesta por la educación al anunciar su nuevo paquete de medidas: tras años tratando de escolarizar a millones de niños necesitados de todo el mundo con sus labores filantrópicas, ahora ha decidido invertir también en el "mundo desarrollado" para paliar las numerosas (a la par que graves) carencias educativas que se han observado con el paso de los años. 

A través de su programa más popular, Microsoft Word, y los datos "compartidos voluntariamente" por sus usuarios, la empresa ha identificado un aumento drástico de faltas de ortografía y una progresiva macrosimplificación del lenguaje y de los sonidos utilizados por la gente, que a la larga podría significar el fin del lenguaje tal como lo conocemos hoy en día.

Por lo tanto, para garantizar la viabilidad de su programa más exitoso a largo plazo, Bill Gates ha sorprendido a propios y extraños anunciando que asignará un profesor particular a todos aquellos usuarios que cometan un número determinado de faltas de ortografía. Todavía no se ha anunciado, pero es de esperar que haya niveles o clases, según el tipo de suscripción que se tenga al programa, enviando un profesor individual al domicilio particular de los clientes premium o bien asistencia gratuita a clases online masificadas para aquellos que hayan contratado el paquete básico.

Grandes personalidades de todo el mundo se han hecho eco de la noticia, celebrando la labor humanitaria y formativa de la empresa, Entre ellos, el expresidente de los Estados Unidos George W. Bush, reconocido activista político a favor de la escolarización de los niños más desfavorecidos.

Os dejo aquí el enlace de la noticia, para que os podáis informar más sobre el asunto:


Echadle un ojo también a otras noticias de la página, muy recomendable.

Dejad en los comentarios qué os parece la noticia, ya sabéis que la participación en el blog está recompensada.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Comentarios

  1. Está bien que por fin alguien tome la iniciativa para ayudar a que la lengua no se convierta en un sistema de consonantes que requieren descifrarse para entenderlos. Supongo que después de crear formas para convertir aguas residuales en aguas bebibles, Bill Gates se aburrió un poco... Pero se ve que su mente no tiene límites de imaginación. A mi personalmente nunca me ocurriría mandar un tutor personal a una casa aleatoria, es una idea maravillosa. El único problema que veo en esto es que hay, según lo que encontré, 1.2 billones de personas que utilizan Microsoft Office (el gratis, supongo), es decir, 1 de cada 7 personas utilizan este programa; y al parecer el Microsoft Word (Office) premium, también conocido como Office 365, que requiere un pago extra, tiene 2 millones de usuarios. Si no os disteis cuenta, estos son números MUY grandes. Si Microsoft sólo limita sus tutores a los usuarios de Office 365, tendrán que emplear como máximo, en el peor de los casos, 2 millones de personas, considerando que todos los usuarios tengan más de 100 faltas en su texto (ya, es muy hipotético, pero por si acaso). Con números más reales, diría al azar/aproximadamente 100 mil tutores necesarios, todos pagados por hora. Dependiendo del lugar donde estés, por ejemplo, en Maryland, EEUU, un tutor durante una hora cobraría a 32 dólares (23 euros). Esto, por 100 mil = 2.3 millones de euros. En el superficie, es el único problema que veo en esto. A parte de eso, como ya dije, es una idea maravillosa, destinada a acabar con los fallos ortográficos, mandando a la gente "al despacho de Bill Gates".

    Otra cosa graciosa que observé es que George W. Bush tiene su libro al revés. Sinceramente no sé cómo acabará con los fallos ortográficos si no sabe leer correctamente ;)

    Espero que os guste :)
    Brennan Walter

    ResponderEliminar
  2. Como todos sabemos, El Mundo Today es un referente a nivel mundial en la difusión de información verídica también conocida como 100% real NO FAKE. Es maravilloso levantarse una mañana, respirar el fresco aire primaveral, observar el mundo con detenimiento y poder decir: "mañana será aún mejor"; en este caso, gracias a la filantropía. Cuán bello amar a la humanidad. Personalmente, me quedo con el hombre del subsuelo. Ale, pues eso, buen día. ;)

    P.D: Buen detalle el de la foto de Bush, Brennan.

    ResponderEliminar
  3. Para mí esta noticia la única sorpresa que da es que un empresario con tan alto poder quiera invertir en educación . Por lo demás esta idea no me parece que vaya a solucionar el problema ,con todos los datos que dio Brennan se hace imposible hacer esto realidad , no puedes mandar un profesor particular a más de 2 millones de casas repartidas por todo el mundo . En mi opinión con todo el dinero y la importancia que tiene Bill Gates se podrían hacer cosas mucho mejores para corregir la ortografía . Aún así todo lo que sea invertir en educación está bien

    PD: Seguro que en este comentario ya hay faltas de ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. No se puede participar en el blog con pseudónimos. Os animo a que participéis de forma responsable y respetuosa con vuestro nombre.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares