VERBI GRATIA
Con este latinajo quería comenzar una nueva entrada en nuestro blog que versaría sobre el mal uso que hacemos a menudo de las innumerables expresiones que tomamos literalmente del latín. Pero como estamos acercándonos peligrosamente a los exámenes y aprovechando que la expresión que utilizo en el título me viene al pelo hablando de mal uso de expresiones, la utilizaré para repasar la parte de la materia que requiere mayor premura: los verbos.
"Gracias a los verbos" o, mejor dicho, gracias a los ejercicios que os pondré a continuación, podréis conseguir una buena nota en el primer examen que tendremos, pero sin lugar a dudas os llevará al suspenso en la asignatura de latín.
No descuidéis la importancia de utilizar bien estas expresiones pues de no hacerlo, grosso modo, podéis quedar como unos verdaderos mastuerzos.
Pues bien, aquí os dejo los enlaces con los cuales podréis trabajar los verbos de diferentes maneras:
¡Espero que os sirva!
PD: he llenado la página de enlaces interesantes a los que podéis entrar. Si os quedan 5 minutos extra, os dejo aquí un interesantísimo artículo que Rubén Conde Rubio ha compartido en su blog sobre los latinismos.
Comentarios
Publicar un comentario